viernes, septiembre 01, 2006

MOVIMIENTO DEMOCRACIA POPULAR

MOVIMIENTO DEMOCRACIA POPULAR
MDP

Hace aproximadamente 10 meses decidimos integrarnos al Partido Nacionalista Peruano (PNP) para impulsar una alternativa popular y democrática contrapuesta al neoliberalismo y que postule una solución antiimperialista a la prolongada dependencia extranjera, promovida principalmente por la burguesía y su poder mediático pro-neoliberal, rentista, especulador, comercial y testaferro de los negocios que mantiene el imperio en nuestro país.

En este lapso, hemos comprendido que es posible unificar un determinado sector de las fuerzas nacionalistas a manera de una red de redes, pero que doctrinaria y orgánicamente es todavía imposible vertebrar la unidad del Nacionalismo en torno al PNP.

Ni su líder máximo Ollanta ni su Comité Ejecutivo Nacional, han madurado lo suficiente para comprender el gran reto histórico que tienen por delante. Primero en la selección de candidaturas y luego en la determinación de quienes podrían encabezar la reorganización del Partido han fallado de un extremo a otro, incapaces de percibir a los cuadros potenciales que estuvieran en condiciones de ponerse al frente de la construcción del gran proyecto histórico del nacionalismo.

Entrampados en sus dudas hamletianas no solo no han sabido dirigir al Partido sino que han vuelto a repetir la misma tragedia de su nacimiento, es decir deviniendo en una comedia, en la selección de las candidaturas para las próximas elecciones municipales y regionales. No es exagerado decir que presas de sus propios errores no son capaces de entender el reto de ser quienes encabecen la oposición. Creyendo satisfacer las exigencias de “sus bases” para lograr el posicionamiento del PNP están terminando por quebrar la unidad alcanzada con UPP y las fuerzas regionales y locales, amen de ahuyentar a los cuadros y militantes de la izquierda que habían decidido incorporarse al proyecto nacionalista, llevados estos, por la esperanza de recuperar el viejo sueño de la izquierda peruana de liderar una autentica revolución patriótica, nacional, democrática y popular en camino al socialismo.

Para hoy, luego de este tiempo transcurrido, es imperativo un balance sincero y sereno, pero que ponga los pies sobre la tierra, sobre todo para ratificarnos en la perspectiva de impulsar el proyecto nacionalista.

Nos preguntamos, es imprescindible mantener una militancia en el PNP para ser impulsores legítimos del proyecto nacionalista, y efectivamente tenemos que decirlo con firmeza: no, no es así.

Sobre todo cuando constatamos que siendo cuadros y militantes con varias décadas en la lucha democrática y popular, antiimperialista y con clara vocación socialista, no podemos seguir aceptando el maltrato de gente inmadura y con clara practica política tradicional, que no entienden o no quieren entender qué significa la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA E INCLUSIVA, que no son capaces de construir una propuesta unitaria teniendo como núcleo programático al Nacionalismo Integrador anti-neoliberal, que sea capaz de incorporar a esos 6 millones de peruanos a un gran FRENTE AMPLIO NACIONALISTA, pero que agregue a esta bandera, la lucha por hacer posible una nueva democracia, la lucha por la democracia popular, participativa e inclusiva. Siendo también indispensable complementar a estos dos ejes programáticos, un tercero: el de la lucha por la descentralización y pleno respeto a la autonomía de las nacionalidades y comunidades indígenas y campesinas, terminando con la voracidad de las trasnacionales mineras y el centralismo capitalino pro-neoliberal, ese mismo que ha hecho posible que un genocida y demagogo sea nuevamente elegido Presidente de esta decadente republica burguesa.

En este contexto, es urgente, evitar caer en la pasividad y falta de perspectivas, pero también evitar caer en el expediente electorero de buscar “otro vientre de alquiler”.

Por ello, convocamos a los militantes y simpatizantes de nuestro grupo a RETOMAR LA MILITANCIA EN TORNO AL MOVIMIENTO DEMOCRACIA POPULAR (MDP), fortaleciendo nuestra unidad programática y política, así como hacerla efectiva en el plano organizativo siendo necesario por tanto, RETOMAR EL TRABAJO DE CONSTRUCCION ORGANIZADA de nuestro legitimo movimiento, CONSTRUYENDO SUS COMITES Y CELULAS en el campo y la ciudad, entre los campesinos y obreros, en el magisterio y en la juventud, en las mujeres, en la comunidades indígenas y en los pueblos jóvenes definiéndolo como EMBRION POLITICO en la lucha por la organización del gran FRENTE NACIONALISTA DEMOCRATICO POPULAR, de integración regional y descentralista. En este contexto, sigue siendo prioritaria nuestra relación política con el PNP y la UPP, y sobre todo con sus bases.

El otro gran reto, de los MDPistas, es sin duda la reconstrucción del verdadero Partido Socialista del Perú, que le de proyección histórica al legado mariateguista.

La unidad con todos los nacionalistas y la unidad con los socialistas : he aquí los dos grandes retos a asumir, cada cual en su plano correspondiente.


¡¡¡¡ VIVA EL MOVIMIENTO DEMOCRACIA POPULAR !!!!

¡¡¡¡ VIVA AL UNIDAD Y LUCHA DE LOS PUEBLOS Y NACIONES DEL MUNDO CONTRA LA GLOBALIZACION IMPERIALISTA !!!!!!!!

¡¡¡¡ SOLIDARIDAD CON CUBA SOCIALISTA, VENEZUELA BOLIVARIANA, BOLIVIA NACIONALISTA !!!!!

¡¡¡¡ ALTO A LA AGRESION SIONISTA-IMPERIALISTA CONTRA EL PUEBLO PALESTINO Y EL LIBANO !!!!!!

¡¡¡¡ POR EL NACIONALISMO IMPULSOR DE UNA GLOBALIZACION ALTERNATIVA :
OTRO MUNDO ES POSIBLE !!!!!!!

¡¡¡¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO PERUANO CONTRA LA DEMAGOGIA APRISTA PRO- NEOLIBERAL : FORJAR LA OPOSICION DEMOCRATICO POPULAR Y NACIONAL !!!!!


Perú, 1 Setiembre 2006

COMISION POLITICA DEL M.D.P.






http://www.blogger.com/