jueves, diciembre 28, 2006

PERSECUSION A OLLANTA HUMALA ABRE CAPITULO REPRESIVO DE LA DERECHA APRO-FUJIMORISTA


La persecución contra Ollanta Humala es un nuevo signo de como ha empezado a arremeter la alianza derechista gobernante utilizando el poder judicial para frenar a la oposición politica antineoliberal.

El juicio contra Ollanta Humala por los sucesos de Andahuaylas no podemos verlo con las formalidades archiconocidas de los plumiferos de la derecha anti-terrorista.

Noticia de ültimo Minuto:

Abren juicio a Ollanta Humala por toma de comisaría de Andahuaylas

miércoles, 27 de diciembre , 2006 - 04:21:33
(AFP).-
Un juzgado penal de Perú abrió proceso penal contra el ex candidato presidencial, Ollanta Humala, por su presunta autoría intelectual del asalto a una comisaría en la ciudad andina de Andahuaylas en el 2005, que dejó seis muertos, cuatro de ellos policías.

Patricia Overliujs, magistrada del 38º Juzgado Penal de Lima, sostiene en su resolución que Humala habría cometido delito contra el orden constitucional, en la modalidad de rebelión, informó la Procuraduría de Asuntos Judiciales del Ministerio del Interior (MININTER).
De esta manera, la jueza acoge la denuncia formulada, semanas atrás, por el fiscal Silvio Crespo que incluyó al ex candidato presidencial en el proceso debido a nuevas pruebas como el manifiesto del autodenominado grupo Etnocacerista- responsable del asalto- donde Humala habría llamado a la insurrección.

La magistrada Overliujs ordenó mandato de comparecencia contra el líder del Partido Nacionalista Peruano, con impedimento de salida del país, además del pago de 5 mil soles (1.500 dólares) por concepto de caución o fianza.

Además, dispuso el embargo de sus bienes para el pago de una eventual reparación civil.
La magistrada tomó en cuenta el video en el que Antauro Humala, líder de la rebelión, afirma que su hermano Ollanta eligió Andahuaylas como escenario para la asonada del primero de enero del 2006.

En esa fecha Antauro, un mayor en retiro del Ejército, y unos 160 etnocaceristas asaltaron la comisaría de la ciudad andina de Andahuaylas, sureste del país, exigiendo la renuncia del presidente Alejandro Toledo.

En ese acto violento fallecieron cuatro policías y dos etnocaceristas.