jueves, enero 11, 2007

8 ENERO : EXITOSA JORNADA DE LUCHA DEL SUTEP




JORNADA DE LUCHA DEL SUTEP : SE FORTALECE LA UNIDAD DEL MAGISTERIO PERUANO

Demostrando combatividad y consecuencia con sus principios sindicales, el magisterio peruano acató combativamente la JORNADA DE LUCHA programada para el 8 de ENERO en respuesta a las pretensiones fascistoides del Gobierno derechista de la alianza APRA-UN-FUJIMORISMO.

Doscientos mil maestros se han puesto en pie de lucha y con ello se hace necesario tomar conciencia que mas alla del rechazo a la tramposa "evaluación" la lucha continua por dos razones fundamentales :

PRIMERO :por que urge dotarse de una anutentica dirección sindical clasista habida cuenta que en este corto trayecto entre diciembre y enero se han puesto en evidencia las 3 TENDENCIAS posibles al interior de movimiento magisterial. La tendencia conservadora representada por "patria roja" que maneja la cupula dirigencial oficial del SUTEP con Caridad Montes, la misma que camina a remolque del empuje de las masas magisteriales. En su otro extremo la tendencia infantilista ultraizquierdista de la CONARE-SUTEP con los Huaynalaya, que solo ve el lado confrontacional sin advertir la urgencia de fortalecer la organizacion desde las bases. Finalmente, de manera creciente se viene gestando la tendencia SINDICAL CLASISTA en oposición a ambos desviacionismos, representado por el FREMAC clasista y combativo, impusor de la lucha organizada levantando una alternativa propositiva, por un PROYECTO EDUCATIVO NACIONALISTA DEMOCRATICO POPULAR.

SEGUNDO : por que la lucha del SUTEP es parte de la lucha historica del pueblo peruano contra el modelo neoliberal y por ende no puede sino ganarse a su lucha por el Pliego de Reclamos al pueblo y los Padres de Familia. El gobierno con posese fascistoides ha tratado de enfrentar a los maestros con los padres de familia, en su terca obseción por liquidar al SUTEP hoy compartida con sus aliadas fujimoristas.

TOMA JURAMENTO EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ


Se inicia una nueva etapa en Venezuela




(Fecha publicación:10/01/2007)
Información AdicionalTema: Venezuela tras la aventura golpistaPaís/es: Venezuela


El presidente Hugo Chávez Frías, tomó juramento de ley en el hemiciclo del Senado en el Palacio Federal Legislativo para asumir nuevamente el cargo de la máxima magistratura del país y conducirlo, por segundo período constitucional de forma consecutiva, desde el 2007 y hasta el 2013 con la firme promesa de desarrollar un proyecto de país socialista donde la equidad, la justicia y la solidaridad sean los valores que hagan renacer la Patria Bolivariana.


Con su mano izquierda sobre la Constitución Nacional y la derecha levantada, escuchó el mandatario nacional a la diputada Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional quien le tomó el juramento a nombre del pueblo soberano que lo reeligió.


“Juro delante de esta Constitución, de esta maravillosa Constitución, juro delante de usted, juro por Dios, juro por el Dios de mis padres; juro por ellos, juro por mis hijos, juro por mi honor, juro por mi vida, juro por los mártires, juro por los libertadores, juro por mi pueblo y juro por mi Patria que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma; que daré mis días y mis noches y mi vida entera en la construcción del socialismo venezolano, en la construcción de un nuevo sistema político, de un nuevo sistema social, de un nuevo sistema económico. Juro por Cristo, el más grande socialista de la historia, juro por todos ellos, juro por todos los dolores, juro por todos los amores, juro por todas las esperanzas que haré cumplir y cumpliré con los mandatos supremos de esta maravillosa Constitución, con los mandatos supremos del pueblo venezolano aun a costa de mi propia vida, aun a costa de mi propia tranquilidad. ¡Patria, Socialismo o Muerte. Lo juro!."


Así el jefe del Estado se comprometió con la nación toda a encabezar un proyecto de nación socialista que se nutre de los preceptos del Libertador Simón Bolívar.El presidente Chávez fue reelegido como jefe de Estado en las elecciones del pasado 3 de diciembre. En principio, era la primera vez que un presidente en funciones aspiraba a la reelección y obtuvo un 62,84% de apoyo popular, con lo cual se respaldó el proyecto bolivariano.