Loa 100 primeros dias de gobierno aprista han significado el perfilamiento de la alianza derechista APRA-FUJIMORISTAS-UN, encabezada por Alan García, subordinada plenamente a los planes hegemonistas de la superpotencia norteamericana.
Confirma esto el viaje de Alan García para corear los mismos propositos de Bush en relación al TLC pese a que su propio "representante" en Washington Hernando de Soto habia manifestado que este Acuerdo de "libre comercio" solo favorecería a un 5% de peruanos.
Confirma aquello tambien, su plena subordinación a las exigencias del capital extranjero cuya voracidad no tiene limites a la hora de saquear nuestras riquezas y recursos naturales. A esto se suman los propositos liquidadores del fujimorismo frente a las ONGs precisamente las que fueron la piedra en el zapato durante el decenio dictatorial fujimorista. Alan Garcia, veria tambien aqui la necesidad de sacar del principal escenario todo aquello que signifique oposición a los planes de sus verdaderos amos y sus testaferros gran burgueses principalmente asentados en la Gran Minería.
Atras van quedando sus promesas de defender las 8 horas con el nombramiento de 250 inspectores de trabajo, la libre desafiliación de las AFPs, la restitución de la Constitución que firmó Haya de la Torre en 1979, las promesas de moralización del poder judicial y la reducción de los sueldos de los altos magistrados corruptos, la eliminación de las prefecturas y subprefecturas (por el contrario en Chiclayo ha dado un mini-golpe de estado), de seguro social para los mototaxistas y mujeres de los comedores populares, de restituir el Ministerio de Pesquería, la gran oferta de "agua para todos" no pasan de ser "primeras piedras" en fin ... las promesas y la politica de la zanahoria van dando lugar a la politica del garrote que será lo que tendrá que enfrentar el pueblo peruano en los proximos meses.
PROTAGONISMO MEDIATICO PARA LAS PRIMERAS PLANAS Y CONTINUISMO EN LA POLITICA NEOLIBERAL PRO-IMPERIALISTA
Las tibias medidas de austeridad como han sido los recortes a los sueldos de los parlamentarios asi como el del mismo Presidente han ido en decrecimiento para usar el protagonismo con fines cortoplacistas apuntando a generar shows mediaticos con el animo de darle circo al pueblo a falta de verdaderas politicas de transformacion economica y social.
Asi tenemos que en el plano de la salud se hace alarde de una campaña nacional de vacunación contra la rubeola mientras los indices de tuberculosis y malnutrición siguen siendo alarmantes, siendo precisamente esto ultimo un indice de inmunodeficiencia primaria patologia contraria a dicha vacuna. En otras palabras el impacto mediatico de dicho operativo se pone por encima y nada se dice de las implicancias patologicas habida cuenta de que de los 18 millones de peruanos comprendidos en la campaña el 50% estan afectados por dicha inmunodeficiencia.
De igual impacto a nivel de la educación, se pretende alargar las horas de clase a un estudiantado que a las justas soporta asistir a ellas mientras se pretende implantar una evaluación al magisterio buscando un chivo espiatorio al fracaso de las politicas neoliberales del fujimorismo y el toledismo, y ahora con la municipalizacion alanista se pretende cargar la gran responsabilidad del futuro de nuestros hijos a unos minicipios carentes de politicas de desarrollo de largo plazo.
Es en este escenario que aparecen las informaciones relativas al "intento de asesinar" al Presidente descubiertas por parte de la CIA y de otro lado la propuesta del genocida peruano de "pena de muerte para los terroristas", buscando dividir al pais en torno a la vieja tesis alarmista del terrorismo, precisamente al mismo estilo del mayor genocida del mundo que preside hoy a la mayor superpotencia imperialista, los EE.UU. ¿Que busca con ello Alan García sino generar un clima de panico y zozobra en la población mientras los verdaderos problemas del pais siguen sin soluciones estrategicas y de largo plazo.
No es ajeno a estos impactos mediaticos anuncios tales como la cesión del avión parrandero para fines deportivos, mientras en el campo del transporte y aeronavegación somos cada vez mas dominados por el monopolio chileno y se siguen entregando nuestros puertos al capital extranjero.
Incluso ninguna ilusión deben despertar las anunciadas "20 medidas de descentralización" condicionadas muchas de ellas al voto por el partido aprista, ni el traslado el PRONAA y la transferencia de FONCODES a las regiones y municipios.
Asimismo tanto el "Programa Mi Vivienda" como el "Programa Agua para Todos" e incluso el inconsistente "Programa Sierra Exportadora" no estaran ajenos a los planes controlistas y corporativos tendientes a acrecentar el poder economico de los mismos que durante el primer gobierno aprista hicieron tabla raza de los recursos del estado a traves del dolar-muc y otros engendros del aprismo corrupto hoy en alianza con la derecha de UN y fujimorista.
El "aporte voluntario" exigido con guantes de seda a la poderosa burguesia minera asi como la renegociación de la renta basica con Telefonica, son luces mas que suficientes del conitnuismo neoliberal ante lo cual no hay otra alternatina que empezar a encaminar las propuestas y luchas de los trabajadores y el pueblo de manera clara y precisa como oposición organizada a los planes continuistas de la "nueva" alianza derechista que hoy nos gobierna.
Los restantes dias de este quinquenio apro-fuji-derechista habran de consolidar el dominio del gran capital, buscando satisfacer su voracidad por nuestros recursos e implementar politicas claves como el TLC.
Diversos analistas politicos como Jorge Bruce lo han expresado de manera enfática :
"Una cosa parece segura : no habrá cambios significativos respecto de la politica económica del gobierno anterior. En otras palabras, el APRA consolida el rumbo hacia la derecha, que en la práctica ha emprendido hace tiempo. Esto es consistente con propuestas tan reaccionarias como la pena de muerte...( ) no veo como se va a sostener la fantasia que muchos peruanos insisten en tener respecto a este gobierno." (Diario Peru 21, Viernes 03 de Noviembre 2006).
EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES : CERRARLE EL PASO AL APRA Y LA DERECHA FUJIMONTESINISTA.
El pueblo peruano ya esta notificado. Ninguna ilusión puede generar ya este gobierno pero tenemos que ser conscientes que se necesita empoderar a la población para ir reconstruyendo los niveles de organización popular.
De manera particular y allí donde la oposición popular a la corrupción apro-fuji-derechista se encuentra dividida por los sempiternos apetitos electoreros, urge decantar las propuestas en los planos municipal y regional.
En las proximas elecciones regionales y muncipales hay que cerrarle el paso al APRA, derrotarla uniendo a la oposición, proponemos por ello que los candidatos con minimo caudal en las proyecciones electorales, depongan sus legitimas aspiraciones de cambio y convocar a unir a toda la oposición frente a la corrupción aprista.
Nuestro movimiento ve en estas elecciones solo un paso en la dirección de unir las fuerzas populares, nacionalistas y antimperialistas, pasado este momento deberá restañarse heridas y volver con mayores brios pero ligado profundamente al pueblo.
Todo con las masas nada sin ellas, todo al servicio de sus luchas y demandas establecidas en la Plataformas Regionales y locales.
La tarea de construir los espacios de vigilancia y participación ciudadana no pueden estar excentos a este norte, para constribuir a la forja del nuevo poder democratico-popular.
Perú, 05 Noviembre 2006
COMITE POLITICO
MOVIMIENTO DEMOCRACIA POPULAR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario